0
EsSalud organizó una jornada para tamizar y vacunar a adultos mayores de Lince, con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor.

Un total de 66 adultos mayores que viven en el distrito de Lince fueron tamizados para covid-19 durante la jornada organizada por el Seguro Social de Salud (EsSalud) con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor. Vea aquí la galería fotográfica

La gerente de la Persona Adulta Mayor de EsSalud, Sofía Cuba, informó que, de ese grupo, 13 resultaron positivo al nuevo coronavirus, por lo que iniciaron su tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días.

Precisó que ninguno de ellos presentaba sintomatología. No obstante, pasaron consulta médica y al servicio de epidemiología, en el que se les prescribió aislamiento domiciliario y monitoreo telefónico por medio de la línea 107 del Seguro Social.

Adulto Mayor 

En cambio, los que dieron negativo al nuevo coronavirus, es decir 53 personas, fueron vacunados contra la influenza y neumococo. Mientras tanto, los adultos mayores diagnosticados con el covid-19 serán inmunizados cuando terminen su tratamiento.
La actividad se desarrolló en el parque Mariscal Castilla con la participación de la municipalidad de Lince que cumplió estrictamente con las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.

Cuba resaltó que en los 126 Centros de Adulto Mayor (CAM) de EsSalud se realizan actividades similares. A la fecha, la institución vacunó a 92,403 adultos mayores contra el neumococo y 68,430 contra la influenza.

A escala nacional, 58 CAM ofrecen vacunación para personas de la tercera edad en horarios diferenciados, que son tamizadas con pruebas rápidas para descartar el nuevo coronavirus.

Amor para los adultos mayores

Por el Día Nacional del Adulto Mayor, Cuba aconsejó a los hijos y nietos estar muy pendientes de sus padres y abuelos todos los días del año y usar las herramientas tecnológicas disponibles para jugar y estar comunicados con ellos.
“Necesitan atención, hagamos que se sientan valorados y queridos siempre. Es momento de protegerlos aún más, preguntémosles cómo están, qué piensan, qué necesitan”, remarcó. 

Adulto Mayor

Don Benedicto Acosta, apurimeño de 72 años, dijo sentirse muy feliz por participar en actividades de salud como esta. Contó que en este periodo de pandemia goza con su compañera de vida, sus dos hijos y nietos. Con mucho orgullo sostuvo que uno de sus nietos es miembro de la Policía Nacional.

En tanto, doña Lourdes Valdivia, de 70 años, natural de Tacna, reveló que conserva un aspecto juvenil gracias a una alimentación saludable, hidratación correcta, pero, sobre todo, porque recibe el amor incondicional de sus hijos y nietos.

CAM en casa

En esta jornada de EsSalud se recordó que la institución implementó el programa CAM en Casa a través del cual se ofrecen talleres online sobre el cuidado de la salud, nutrición y ejercicios que pueden hacer las personas mayores de 60 años desde la comodidad de sus hogares.

Los talleres son difundidos en el canal de YouTube EsSalud Perú, y promueven una mejor calidad de vida, envejecimiento activo y saludable de nuestros adultos mayores, particularmente ahora que deben permanecer en casa para prevenir los contagios por covid-19.

A través de este medio acceden a secuencias grabadas de taichí, aeróbicos, talleres de instrumentos musicales y otras actividades que pueden hacer en casa.


EsSalud continuará desarrollando estas actividades de prevención en favor de los adultos mayores, al amparo del Decreto Legislativo Nº 1474-2020, que fortalece los mecanismos y acciones de prevención, atención y protección a las personas de este grupo etario durante el estado de emergencia.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top