0
Aunque la gran mayoría de empresas reaccionó de inmediato cuando se dio inicio a la cuarentena, un 72% de las organizaciones en nuestro país reconoció que no estaba preparada para hacer frente una crisis como la que trajo consigo el COVID-19.

Aun cuando un 72% de las organizaciones en nuestro país no estaba preparada para afrontar una crisis como la generada por el estallido del coronavirus y tuvo que accionar de inmediato cuando se presentó la cuarentena, un 35% de sus colaboradores incrementó su productividad, a pesar de realizar trabajo remoto.
Mientras que un 42% de los equipos mantuvo su ritmo de trabajo y un 23% reconoció ser menos productivos con relación al escenario previo a la cuarentena decretada por el Gobierno para controlar la expansión de la pandemia.
Así lo reconocen los 580 ejecutivos de alta gerencia (67%), mandos medios (22%) y colaboradores (11%) que participaron de la encuesta ‘online’ “Cultura para crear equipos de trabajo efectivos” realizada hace algunas semanas por Career Partners Perú.

COMUNICACIÓN Y VALORES

Al ser consultados sobre si la comunicación y coordinación fueron efectivas durante el trabajo remoto, 62% aseguró que fue capaz de coordinar y comunicar de manera efectiva a pesar del trabajo remoto; mientras que un 37% afirmó encontrarse en proceso de aprendizaje solo un 1% manifestó no contar con los medios necesarios para una correcta comunicación.
A pesar de lo que señalan esas cifras, un 53% de los equipos reconoció que no estaba preparado para afrontar una situación de crisis, por lo que necesitó mayor orientación y organización para seguir dando los resultados esperados.
Frente a ello, los tres valores considerados más necesarios durante la etapa de confinamiento fueron –a decir de los encuestados– la comunicación (10%), la responsabilidad (9%) y el liderazgo (8%).
Mientras que con miras a obtener buenos resultados como parte de la nueva normalidad que trajo consigo el COVID-19, los cinco valores considerados como los más necesarios son flexibilidad (8%), empatía (7%), comunicación (7%), confianza (6%) y liderazgo (5%).

RETOS PENDIENTES

Considerando que la encuesta de Career Partners Perú revela ciertos problemas vinculados a la productividad de los ejecutivos encuestados, las cuatro principales acciones que tomarán las empresas estarán encaminadas a digitalizar el negocio (28%), desarrollar a su gente (26%), modificar su estructura organizacional (19%) y al desarrollo de nuevos negocios (18%).

Aun así, “el mayor problema que afrontan hoy las organizaciones está relacionado a la poca demanda de los servicios y productos que ofrecen las empresas, lo que ha generado una disminución significativa en las ventas”, asegura Paola Chocano, directora ejecutiva de Career Partners Perú.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top