0
Perú es uno de los países más afectados por el COVID-19 en el mundo. (Foto: GEC)

El  informó esta tarde que la cifra de en el Perú se elevó a 10,045 este jueves 2 de julio, en el día 109 del estado de emergencia. Ayer, la cifra que registró fue de 9.860 de fallecidos.
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del coronavirus #COVID19 en Perú hasta las 00:00 horas del 2 de julio. #PerúEstáEnNuestrasManos. 

Más información: https://t.co/frGLGDUpsH

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 2, 2020

Regiones con más decesos

Lima es la región que ha registrado mayor cantidad de decesos por COVID-19 en todo el país. Hasta este jueves se registraron 4,652 fallecimientos.
Asimismo, las regiones de Lambayeque y Piura completan la lista de regiones con más decesos por esta enfermedad en el Perú.
Este jueves, la Sala Situacional registró 756 y 769 muertes por COVID-19 en dichas regiones, respectivamente.
Captura: Sala Situacional 
Científicos peruanos desarrollan pruebas moleculares para descartar COVID-19 en 40 minutos
Un grupo de científicos peruanos acaban de anunciar que han desarrollado una prueba molecular de descarte de COVID-19 que puede dar el resultado en 40 minutos. Cabe mencionar que este gran trabajo viene desarrollándose desde varias semanas y está liderado por el profesor de neurobiología Edward Málaga.
“Hemos demostrado que el proceso funciona, eso significa que la prueba funciona, se tiene que demostrar aún ante el Instituto Nacional de Salud (INS) y tiene que solucionarse el tema normativo con empresas farmacéuticas”, comentó a América Televisión

Luego continuó con: “para situaciones de pandemia como estas que se necesita algo masivo, pero que dé confianza sobre el resultado, se tienen que tener tecnologías más simples en su procesamiento, lo que hemos hecho es una combinación de tecnologías y hemos logrado tener el resultado de la prueba en 40 minutos”.

Primer fallecido por coronavirus en Perú

Fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.
El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.
Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincia de Áncash (Santa, Casma y Huarmey), regiones que continuarán con el horario restringido desde las 6:00 p.m. a 4 :00 a.m.
Además, desde esa misma fecha, los ciudadanos ya pueden tramitar pases vehiculares distritales, que les permitirán utilizar vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en los distritos en donde residen.

De igual forma, desde el 25 de mayo, diversas actividades económicas han vuelto a operar, como los servicios médicos ajenos a la atención del COVID-19: odontología, rehabilitación, veterinaria, entre otros; así como el comercio electrónico de diversos productos, como la ropa y el calzado. Esto representa el inicio de una nueva etapa de la reactivación productiva.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top