0
En el Mercado Minorista N° 1 se han colocado barreras de protección en puestos de venta, señalética, lavamanos y tachos. Foto: ANDINA/Difusión

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) reforzó las medidas sanitarias preventivas en el Mercado Minorista N° 1 para asegurar su apertura y garantizar a su clientela el acceso a un espacio saludable, libre del mortal covid-19.

Este centro de abastos de administración municipal está ubicado en la cuadra 3 de la avenida Aviación, La Victoria. Estuvo cerrado de manera voluntaria durante 16 días por presentar riesgo de contagio por el nuevo coronavirus. 

La MML precisó que se han colocado 220 barreras de protección en los puestos de venta, 6 lavamanos portátiles, 5 contenedores para residuos sólidos y 4 para mascarillas, guantes y gorros desechables. 

También se efectuó el pintado de señalética interna y externa, la cual ayudará a reforzar el distanciamiento social mínimo de un metro entre vecinos y comerciantes. Asimismo, permitirá regular el flujo interno, a fin de que no haya aglomeraciones en los pasillos.

Durante la suspensión de labores, la comuna limeña y los comerciantes del mercado llevaron a cabo, en varias ocasiones, jornadas de limpieza integral y desinfección fuera y dentro de cada uno de los puestos de venta.


Desde ayer el Mercado Minorista N° 1 atiende nuevamente a todos los vecinos, de 6:00 a 13:00 horas, en un ambiente seguro, en el que se pueden adquirir alimentos y productos de primera necesidad.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top