0
Especialista del Minsa advierte sobre un posible rebrote del coronavirus. (FOTOS: GONZALO CÓRDOVA/ GEC)

Debido a la próxima reapertura de los centros comerciales y la posible finalización del periodo de la cuarentena, previsto para el 30 de junio, el director ejecutivo adjunto del Centro Nacional de Epidemiología, César Munayco, sostuvo que el uso de mascarillas y el lavado de manos constante serán fundamentales a fin de prevenir una segunda ola de contagios de COVID-19 en nuestro país.
En diálogo con Canal N, el especialista indicó que las curvas epidémicas tienen tres fases: ascenso rápido, pico y descenso hacia un número pequeño de casos. Después de esto, agregó, es posible que la pandemia pueda concluir o que se formen nuevas olas o picos con incrementos de casos.
“El uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento son claves para prevenir una segunda o una tercera ola”, afirmó en Canal N.
Munayco señaló que las medidas de contención llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo retrasaron el avance de la pandemia en el país, aunque generó un gran impacto. Con la reactivación económica, las personas saldrán a las calles y volverán a trabajo tomando las medidas de prevención necesarias para evitar contagiarse.
“La persona que usa mascarilla y tiene contacto con alguien contagiado, que también usa mascarilla, reduce la posibilidad de infectarse hasta 5%, es muy baja”, anotó.
“De cierta forma, el uso de la mascarilla nos ha ayudado también a reducir el impacto de la pandemia. Desde el 11 de mayo, que comenzaron a reactivarse las actividades económicas, hemos estado analizando en el Centro Nacional de Epidemiología y no hemos visto un incremento de casos, por lo contrario, la epidemia en el país en general sigue descendiendo”, apuntó Munayco.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos de coronavirus (COVID-19) llegó el martes a los 237.156, mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 7.056.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top