0

Unos 8,000 contribuyentes aún no acceden a la devolución inmediata de los impuestos pagados en exceso durante el 2019, debido a que tienen pendiente el registro de su Código de Cuenta Interbancario (CCI) para que se les haga el depósito, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De ese grupo, el 78% son personas naturales y el 22%, empresas que solicitaron la devolución de su saldo a favor al presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019; sin embargo, no registraron su CCI, lo que impide hacerles el abono en su cuenta, sin necesidad de ir a un centro de servicio a recoger un cheque y después ir a cobrarlo a un banco.

El monto acumulado a devolver a estos 8,000 contribuyentes supera los 348 millones de soles. 

Un 67% de ese grupo de contribuyentes, personas naturales y empresas puede acceder a devoluciones que van desde un mínimo de 380 soles hasta un máximo de 35 millones de soles. Estos recursos pueden servir para enfrentar al impacto económico generado por la propagación del coronavirus. 

Procedimiento
Para hacer efectiva la devolución correspondiente, deben registrar su CCI ingresando a Sunat Operaciones en Línea, con su código de usuario y Clave SOL, después acceder a “Otras Declaraciones y Solicitudes” y, finalmente, dar clic en “Mis Devoluciones / Devoluciones”.

El CCI que se registre debe corresponder a una cuenta válida y activa en moneda nacional y no puede ser una cuenta de CTS, de lo contrario no podrá culminar con el proceso.


A la fecha, la Sunat ha devuelto más de 161 millones de soles a más de 117,000 contribuyentes por solicitudes presentadas respecto al impuesto a la renta pagados en exceso del año anterior; y también realiza la devolución de oficio a los contribuyentes que registraron su CCI.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top