0
(Foto: iStock)

Con el anuncio del Poder Ejecutivo sobre la reactivación de los servicios de delivery de ciertos productos desde mayo, se abre un camino flexible en plena cuarentena. Sin embargo, si bien es una modalidad que nos permitirá evitar salir de casa más de lo necesario, debemos tener en consideración ciertas medidas de precaución para evitar contagiarnos del COVID-19.
Oriana Rivera, epidemióloga de la Universidad Norbert Wiener nos brinda las siguientes recomendaciones para tener en cuenta.
1) Contacto cero
La especialista señala que debemos evitar tener contacto directo con el repartidor, de esa manera cuidamos la salud de todos. Asimismo, nos aconseja tener en cuenta:
o Debe solicitarse el pedido a restaurantes que nos garanticen un buen servicio de embalaje (sus prácticas deben estar publicadas en su página web o alguna fuente oficial).
o El repartidor debe contar con mascarilla y guantes. Lo ideal es que se coloque el pedido fuera de la casa en una caja o recipiente destinado exclusivamente para ello.
o El repartidor deberá alejarse como mínimo un metro y esperar que la persona recoja su pedido.
o Lo ideal es que los pagos al restaurante se realicen de manera digital. No es recomendable realizar la transacción comercial directamente con el repartidor.
2) ¿Cómo debo recibir mis productos?
La epidemióloga hace énfasis en salir a recibir nuestros productos con guantes y mascarilla; los cuales, además, se deben desechar inmediatamente al ingresar a nuestro domicilio. Asimismo, no debemos olvidar realizar la desinfección de los alimentos y demás productos que adquirimos; esto se debe hacer con un paño y agua y lejía mezclados (1,5 ml de lejía + 1 litro de agua).
3) ¿En qué ambiente de la casa es más adecuado realizar esta desinfección?

La desinfección de nuestros productos se puede realizar en la cocina siempre y cuando se tengan ciertas consideraciones. Es importante mantener las superficies limpias y desinfectadas diariamente; antes y después de empezar el proceso de limpieza de alimentos y productos. Debemos tener en cuenta que no se deben mezclar actividades en la cocina, es decir no debemos preparar alimentos y desinfectar al mismo tiempo.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top