0
.

Ante la expansión del Covid-19 y el mandato de que los trabajadores del sector público y privado puedan modificar el lugar de prestación de los servicios, utilizando los medios o mecanismos que lo posibiliten, las empresas pueden organizarse durante los 15 días de cuarentena para implementar el teletrabajo o el trabajo desde casa.

“Desde la divulgación del decreto estamos de forma incansable apoyando a nuestros clientes para que queden operativos y contribuyan de manera responsable a toda la sociedad en estos momentos de crisis. Estamos seguros que pronto pasará esta situación de emergencia en todo el mundo. Es esencial mantenernos en calma y organizarnos”, comentó el country manager de Logicalis Perú, Valter Pinto de Sousa.

Frente a este escenario y la obligatoria necesidad de muchas compañías de realizar trabajo remoto, Logicalis comparte algunas recomendaciones para los empleadores y así, acompañarlos en el proceso de asesoramiento y soporte tecnológico.
- Es importante revalidar el Plan de Recuperación de Desastres y el Plan de Continuidad de Negocio, para garantizar las operaciones en un escenario de crisis.

- Identificar los sistemas críticos y las posibles contingencias en caso de no estar disponibles.

- Verificar las herramientas de Colaboración y Productividad, el estado de los servicios y su licenciamiento, para garantizar el trabajo en equipo y la comunicación con los clientes y colegas.

- Robustecer el acceso remoto a la red, estimando el crecimiento en el consumo de ancho de banda. 

- Reforzar el esquema de seguridad garantizando la confidencialidad de la información.

- Capacitar al staff de la empresa para trabajar eficientemente en forma remota.

Logicalis atiende el mercado con soluciones personalizadas, preparando a las empresas para sus procesos de transformación digital.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top