0
ANDINA/archivo

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó hoy que sus entidades financieras agremiadas lograron esta semana atender a 146,000 clientes con necesidad de reprogramación de sus cuotas, porque se han visto afectados por el aislamiento obligatorio.

Entre el lunes 16 y el jueves 19 de marzo, los bancos ofrecieron plazos de entre 30 y 90 días, según la necesidad en cada caso, alcanzándose cuotas reprogramadas que suman más de 12,000 millones de soles.

"De esta manera, las empresas de Asbanc contribuyen dando facilidades para que la población pueda quedarse en casa y priorizar su salud, dejando para más adelante las obligaciones crediticias", señaló el gremio bancario.

Esta medida se suma a otras anunciadas en los últimos días por los bancos. Algunas entidades han anunciado que renunciarán al cobro por giros nacionales, otras reconocerán los intereses de los depósitos a plazo aún si estos son retirados antes de lo pactado.

Otras han activado importantes líneas especiales de crédito para dar soporte a sus clientes de las micro y pequeñas empresas, a la cuales se busca ayudar a sostener el empleo durante los días de la emergencia sanitaria.

Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top