0
Eligen a Perú mejor destino culinario del mundo por octavo año consecutivo. Foto: ANDINA/Jack Ramón.


World Travel Awards 2019 premió también a Machu Picchu por mejor atracción turística del mundo 

Perú fue elegido, por octavo año consecutivo, mejor destino culinario del mundo, en la ceremonia de gala de los World Travel Awards 2019 (WTA), considerados “los Óscar del Turismo”, que se desarrolló en Mascate, capital de Omán, en Asia.


Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que destacó, además, que en la ceremonia de los World Travel Awards la industria del turismo del mundo otorgó a Perú otros dos galardones: mejor destino cultural del mundo y mejor atracción turística del mundo: Machu Picchu.

Promperú resaltó que no es la primera vez que Perú triunfa en estas categorías, siendo el reconocimiento a nuestra gastronomía el más premiado durante ocho años consecutivos.

“El mundo reconoce cada vez más las maravillas de nuestro país: nuestra cocina, nuestro icónico Machu Picchu y nuestra cultura milenaria. También respalda los esfuerzos de promoción que realizamos desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y nuestras oficinas comerciales en el exterior, con el fin de atraer a más turistas e impulsar este sector”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Los premios


La reconocida gastronomía peruana conquista paladares y se ha convertido en un motivador de viaje para miles de personas, por lo que se otorgó a Perú el premio de mejor destino culinario del mundo.

 


A su turno, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, afirmó que a través de la marca Perú, Mucho Gusto Promperú impulsa la gastronomía y revalora los usos, costumbres e insumos de todas las regiones de nuestro país; posicionando, además, las marcas sectoriales Super Foods Peru, Cafés del Perú y Pisco, Spirit of Peru. “Cabe destacar que ha contribuido a generar espacios de identidad y articulación regional”, acotó.

Machu Picchu: la mejor atracción turística del mundo

 

Machu Picchu, reconocida mejor atracción turística del mundo, es el santuario inca que comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, convirtiéndose en el ícono del turismo peruano. Además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983 y ha recibido numerosos reconocimientos a escala internacional.

El tercer galardón para Perú fue por mejor destino cultural del mundo, por mérito al valioso patrimonio arqueológico que posee el país, ya que somos cuna de una de las más grandes civilizaciones de la humanidad. Además, nuestro territorio cuenta con una vibrante y activa vida cultural contemporánea, con museos y galerías de arte que muestran lo mejor de la producción de nuestros artistas.

 

Los World Travel Awards llevan 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, conformado por profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros.

La ceremonia de premiación de los World Travel Awards 2019 se llevó a cabo en el Royal Opera House de Mascate (Omán) y contó con la presencia de destacados líderes de opinión, medios de comunicación internacionales y empresarios más influyentes del sector turismo de todo el mundo.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top