0


El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó los resultados del concurso Beca Perú 2019, dirigido a jóvenes peruanos egresados de la secundaria, con buen rendimiento escolar e insuficientes recursos económicos, así como a deportistas calificados del país.

Beca Perú es una beca especial para estudiar carreras universitarias, técnicas y cursos. Han sido obtenidas en calidad de donación por instituciones educativas cooperantes, comprometidas a cubrir los costos totales o parciales para la formación de los becarios ganadores. 

La cobertura varía según cada institución, por lo que los conceptos no cubiertos deberán ser asumidos por los beneficiarios.

En la convocatoria 2019 se asignará un total de 123 becas. Los resultados del concurso están disponibles en el portal https://www.pronabec.gob.pe/beca-peru/ 

Quienes postularon también recibirán una notificación en sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (SIBEC), al que podrán acceder con el usuario y contraseña que crearon para el presente concurso.

Aceptación y formalización de la beca

Los talentos que fueron seleccionados deberán realizar el proceso de aceptación y formalización de la beca, que se llevará a cabo del 2 al 20 de diciembre. Para ello, tienen que acceder al Módulo de Aceptación de la Beca, descargar los formatos disponibles, firmarlos (manualmente), escanearlos y cargarlos en dicho módulo.

Culminada esta etapa, los talentos seleccionados deberán presentarse en la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercana a sus domicilios para entregar en físico los documentos que forman parte de sus expedientes virtuales de postulación electrónica, así como los documentos cargados al Módulo de Aceptación de la Beca.

En el caso de los menores de edad, los formatos deberán ser firmados (manualmente) por su padre, madre o apoderado.

La publicación de la lista de becarios adjudicados será el 27 de diciembre del 2019.

Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top