0
Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Jorge Tello

El Perú crecerá en promedio 4.4% entre el 2020 y 2023 más que Colombia (3.4%), Chile (3.1%), Brasil (2.5%) y México (2.1%), proyectó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El Perú será una de las economías con el mayor crecimiento en la región en los próximos años”, sostuvo el ministro del sector, Carlos Oliva, durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso de la República. 

Este crecimiento para el periodo en mención estaría alentado por el avance de la demanda interna (4.4%), según el MEF.

Le seguirán las economías de Colombia (3.4%), Chile (3.1%), Brasil (2.5%) y México (2.1%), refirió el ministro en su exposición en el Parlamento.

Este año
En el 2019 el Perú liderará también el crecimiento económico en la región con una expansión de 3% junto con Colombia (3%), proyectó el MEF.

Le seguirán las economías de Chile (2.8%), México (1.1%), y Brasil (1%), informó el ministro Oliva en la Comisión de Economía del Congreso.

Destacó que el Perú cuenta con sólidos fundamentos macroeconómicos para enfrentar el contexto internacional complejo.

Existe un entorno internacional adverso con riesgos de menor crecimiento, debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, refirió. 


El ministro asistió al Congreso para informar sobre los lineamientos de política económica y la estrategia que implementa el Gobierno para lograr un crecimiento económico sostenido en el mediano y largo plazo. 
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top