0
Resultado de imagen para Pleno Del Congreso Destituye A Miembros Del Consejo Nacional De La Magistratura

El pleno del Congreso aceptó hoy el pedido de remoción por falta grave de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras la convocatoria hecha por el presidente Martín Vizcarra para una legislatura extraordinaria con el fin de aplicar el artículo 157 de la Constitución.
Con 118 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno aprobó el informe de la Comisión de Justicia que recomienda la destitución de los miembros titulares de la CNM, tras conocerse una serie de audios en los que estarían involucrados tres consejeros.
 

Hasta el momento han renunciado al cargo el presidente delCNM, Orlando Velásquez, y los miembros Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe e Ivan Noguera. También renunció la accesitaria María Zavala Valladares.
Por su parte, la Comisión Permanente del Congreso decidió otorgar un plazo de 15 días hábiles para que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales presente un informe final sobre la denuncia constitucional que se ha presentado contra dos exconsejero y un juez supremo.
 


En tanto, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha declarado improcedentes las denuncias constitucionales contraGuido Aguila.

La denuncia constitucional considera que tanto Iván Noguera, como Julio Gutiérrez y el suspendido juez supremo César Hinostroza cometieron infracción a los artículos 39, 150 y 154 de la Constitución.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top