0


Diversos colectivos sociales salieron a las calles ayer en una masiva marcha contra la corrupción en el sistema judicial en medio de la crisis generada tras conocerse presuntos actos de corrupción que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.


Con pancartas y banderas, los ciudadanos protestaron en las principales calles del Centro de Lima. Incluso un grupo de estudiantes logró acercarse al Congreso, tras pasar el cordón de seguridad desplegado por la policía. 

 

En diversas ciudades como Trujillo, Arequipa y Trujillo se llevaron a cabo manifestaciones del mismo tipo.




Entre las organizaciones se encuentran la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, federaciones de universitarios y sindicatos de diversa índole.

 

Si bien la concentración estaba programada 5:30 de la tarde enPlaza San Martín, varios colectivos se agruparon más temprano en diversos puntos del Cercado de Lima, con el objetivo de sensibilizar a la población y rechazar los actos de corrupción en entidades del estado.

 


Construcción Civil y CGTP

A la protesta se han sumado esta tarde miembros de los Sindicatos de Construcción Civil y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que es la agrupación sindical con mayor afiliación en el Perú.
Los manifestantes también se encuentran en inmediaciones del Palacio de Justicia dirigiéndose hacia la Plaza San Martín para participar en la marcha contra la corrupción.
Luego los integrantes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) llegaron hasta el frontis del Palacio de Justicia, pero fueron conminados a retroceder por la PNP para no interrumpir el tránsito en inmediaciones del Paseo de los Héroes Navales. 

Provincias

Cabe destacar, que esta mañana en Arequipa ya se han cerrado varias calles para que los manifestantes en contra de la corrupción puedan circular libremente y así evitar mayores complicaciones. 
Los actos de corrupción en el sistema judicial fueron revelados por IDL-Reporteros y el programa Panorama a través de audios en los que c onsejeros del CNM y jueces negocian favores personales y cambio de sentencias.

El viernes el Congreso evaluará la destitución de los miembros del CNM y de un juez supremo a pedido del presidente Martín Vizcarra, quien convocó a un pleno extraordinario y ordenó la conformación de una comisión para la reforma del Poder Judicial.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top