0


El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, realizará este domingo 22 de julio la celebración "A un año de Lima 2019", la mayor fiesta deportiva que se haya desarrollado en toda la historia del Perú.

Será un espectáculo lleno de fiesta y color en la Plaza de Armas, en el que se iniciará la cuenta regresiva para la esperada realización de los Juegos Lima 2019, el evento deportivo más grande en el continente americano. 

En esta celebración deportiva participarán los Embajadores de Lima 2019 y los deportistas nacionales del Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que representarán al país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

Es la primera vez que el Perú organizará el evento multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 

Los Juegos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. 

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la Videna, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros. 



En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 


Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 

Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top