0
Desde mañana se podrá votar para elegir la canción y el logo del Bicentenario de la Independencia Nacional. Foto: Min. Cultura.

Mañana viernes se inicia la votación virtual para escoger la canción y logotipo del Bicentenario del Perúen una ceremonia pública donde se presentarán las seis obras finalistas: tres canciones y tres logotipos.

Esta es la última etapa de los Concursos Nacionales de la Canción y de Logotipo para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, que convocó el Ministerio de Cultura el 29 de octubre del 2017.

Luego de la convocatoria hecha en todas las regiones, las obras que postularon fueron evaluadas por un jurado especializado por cada una de las categorías que, luego de un arduo trabajo, determinó las seis que pasarán a la votación popular. 

El jurado que seleccionó las canciones finalistas para el Bicentenario estuvo conformado por Susana Baca, Mabela Martínez, Raúl Renato Romero, Christian Yaipén, Carmen Angélica Escobedo y Luis Felipe Villacorta, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. 

Por su parte, el jurado del logotipo estuvo integrado por Christian Bendayán, Silvia Campodónico, Luciana Pigati, Gustavo Rodríguez, Isabella Falco y Alexandra Del Carpio.

La votación nacional va del 1 al 9 de junioa través de la página web concursosbicentenario.cultura.gob.pe

A cada ganador se le entregarán dos reconocimientos: un galardón que simbolice la labor y la suma de S/ 30,000 por el concepto de cesión de derechos de la canción o logotipo. 

La ceremonia de presentación de las canciones y logotipos contará con la presencia de los seis autores, los jurados de ambas categorías y el viceministro Villacorta Ostolaza.


Fuente: Andina 

Publicar un comentario

 
Top