0
Xiongan, la nueva ciudad china Foto: Agencia Xinhua

El Gobierno de China ha puesto en marcha un proyecto para construir una nueva zona económica urbana llamada Xiongan, una ciudad moderna y ecológica que buscará reducir las congestiones del tráfico y la contaminación del aire en Beijing.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo que la nueva ciudad cercana a la capital Beijing y que se ubicará en la provincia de Hebei se convertirá en un modelo nacional para el desarrollo futuro de alta calidad.

Indicó que el presidente de China, Xi Jinping, ha expresado el máximo interés en que la nueva de ciudad de Xiongan lidere las tendencias mundiales. 

“La construcción de Xiongan atraerá más talentos, tecnologías, fondos y proyectos internacionales, abrirá nuevos espacios y dará un nuevo impulso a la cooperación mutuamente beneficiosa de China con todos los países”, señaló Wang Yi durante la ceremonia de  promoción del mencionado proyecto, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde asistieron inversionistas, diplomáticos, además de la prensa nacional y extranjera. 

Características de la megaciudad


Xiongan pretende funcionar exclusivamente con energía proveniente de fuentes ecológicas, ser una ciudad inteligente y con bajas emisiones de carbono. 

El plan contempla el uso de vehículos sin conductor en algunas vías  de Xiongan,  el uso de autos con energías limpias y un sistema de transporte más rápido. 

La iniciativa incluye la construcción de un tránsito ferroviario que conecta Beijing y  Xiongan. Se espera que esta nueva megaciudad alivie la congestión en la capital china, que alberga a más de  21 millones de personas.

Además, funcionará como una gran zona económica especial de China, tras el éxito de Shenzhen, cerca de Hong Kong, y la nueva zona de Pudong  de Shanghai, según Wang Yi. 

Al estar situada a 100 kilómetros al suroeste de Beijing, se estima que la nueva ciudad descongestionará la capital trasladando allí algunas industrias y otras actividades de la gran urbe.


La zona estará destinada a compañías que se dediquen a ramas como la biotecnología, la tecnología de la información y las nuevas energías, explicó  Xu Qin, gobernador de la provincia de Hebei, que albergará la mencionada ciudad. 

Publicar un comentario

 
Top