0
Municipalidad de Lima promueve el consumo de helados saludables.


La Municipalidad de Lima presentó una gran variedad de ‘helados saludables’, elaborados con productos oriundos de diferentes regiones del país, como sanki, cañihua, quinua, algarrobina, maca, arándano, aguaymanto, chirimoya, café, quito quito, queso helado, entre otros.

Esto a través de un  concurso de ‘helados saludables’, organizado en el marco de la feria agropecuaria ‘Lima, Vitrina del Campo 2018’, que se desarrolla este viernes y sábado en la cuadra 6 de jirón Ucayali, al costado del mercado Mariscal Ramón Castilla, en el Cercado, de 9 de la mañana a 7 de la noche. 

En el primer lugar de esta competencia se ubicó Esther Blas con sus helados de yogurt de leche de cabra con frutos del bosque. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo el helado de quito quito y el tercer puesto lo logró el de sanki quinua.

Mediante esta actividad se busca fomentar el consumo de este tipo de productos que utilizan en su elaboración frutas y otros alimentos altamente nutritivos. Además, se busca promover el desarrollo económico y sostenible de las cadenas productivas, con énfasis en la agroalimentaria.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, subrayó que la feria agropecuaria ‘Lima, Vitrina del Campo 2018’ busca impulsar y fortalecer los niveles de competitividad de las principales cadenas agroalimentarias, logrando un espacio de exposición, negociación y socialización de productores.

“Se quiere acortar la cadena de comercialización de los productores, buscando generar mayor rentabilidad, a través del contacto directo con los agentes minoristas y consumidores finales. Es también una oportunidad para que la población de Lima obtenga productos de primera calidad a bajos precios”, puntualizó.

Como jurado del concurso de ‘helados saludables’  se contó con la participación del chef  Alejandro Guerra Fernández, de la Universidad Privada del Norte; Rosa Aldave, especialista en modelado del Instituto El Dulce Hecho Arte; y un representante de la Organización de las Naciones Unidas  para la Alimentación y Agricultura-FAO.


De esta manera, la feria agropecuaria organizada por la comuna capitalina se consolida como una alternativa para poner en las mesas de las familias  limeñas los mejores y diversos productos provenientes de las diferentes regiones del Perú.

 Fuente: elperuano.pe     

Publicar un comentario

 
Top