0

·         Hay días en los que nos levantamos con mucha energía y otros que simplemente nos sentimos cansados desde el inicio del día. La alimentación que llevamos diariamente puede hacer milagros en nuestro organismo o causar estragos. Si buscas llenarte de energía y aumentar tu creatividad, existen alimentos específicos que pueden ayudarte en el cometido.
·         La naturaleza nos da todo y lo pone a nuestro alcance; sólo hay que saber verlo. A veces, cuando sentimos que no estamos rindiendo adecuadamente en nuestras tareas, en el trabajo, o en la Universidad, recurrimos a suplementos vitamínicos o productos milagrosos que prometen volver a recargar las energías al máximo y sentirnos más eficientes. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones se puede lograr el objetivo con productos naturales que están al alcance de la mano.

·         Cuerpo nutrido, mente fornida

·         Para aquellas personas que pasan muchas horas fuera de casa y buscan sentirse concentrados en sus trabajos o al menos con más energía, es importante saber que existe una conexión entre creatividad y alimentación. Lo que comemos va a parar a nuestro organismo en su totalidad, y un cuerpo bien nutrido es un cerebro que funciona bien y eficientemente.
·         Tomar un buen desayuno antes de salir de casa hará que el cerebro funcione correctamente el resto del día. Pero no cualquier desayuno, puesto que elegir alimentos "pesados" o muy ricos en grasas y azúcares pueden hacernos sentir pesados durante las siguientes horas.
·         De acuerdo a Univision, Ximena Jiménez, portavoz de la Academia Nacional de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, dice que un desayuno balanceado es la mejor forma de comenzar el día, pues esa primer comida provee de las energías necesarias para comenzar el día. Un ejemplo de un desayuno equilibrado es avena con frutas y nueces o cereales con leche.
·         Tan importante como la buena nutrición es la buena hidratación. Si quieres mantener la creatividad a lo largo del día es fundamental mantenerse bien hidratados, ya que para aumentar la creatividad se debe evitar la fatiga, y si no bebemos suficiente agua el cansancio comienza a apoderarse del cuerpo.

·         La nutricionista recomienda que si se quiere aumentar la creatividad y energía a lo largo de la jornada, un buen almuerzo que combine proteínas, grasas y carbohidratos es una buena opción. "La proteína y la grasa se digieren más lento que el carbohidrato, lo que provee de energía por más tiempo, y si tenemos más energía, estamos más concentrados y podemos explotar toda nuestra creatividad", dice la especialista.

·         Los 5 alimentos para favorecer el proceso creativo

·         Muchos empleos requieren de gran concentración y creatividad al máximo: diseñadores, fotógrafos, redactores publicitarios, etc. Y si tienes alguna profesión que requiera cierta creatividad diaria,sabrás que no todos los días las "musas" vienen a visitarnos. Así que es una buena idea seguir los consejos que proponen algunos expertos de ingerir ciertos alimentos "estrella" que pueden favorecer el proceso creativo al máximo, como los mencionados en el sitio Salud 180.

·         1. Frutas

·         El beneficio de las frutas en innegable. Pero el punto fundamental aquí es que las frutas contienen un aminoácido llamado tirosina que ayudan a pensar con claridad y colaboran en la resolución de los problemas. Un exprimido de naranjas antes de ir al trabajo o a la escuela nos mantendrá con todas las luces necesarias para sentirnos más creativos que nunca.

·         2. Moras

·         Más allá de cuadrarse en la categoría de frutas, las moras son un alimento que merecen ser destacadas porque contienen polifenoles y manganeso, los cuales alimentan las células cerebrales. Ésto ayuda a crear nuevas conexiones conexiones cerebrales, lo que facilita el proceso de creatividad.

·         3. Canela

·         Las antiguas civilizaciones lo sabían. La canela es una especie muy utilizada en algunos países por sus innumerables beneficios. Uno de ellos es mejorar el flujo sanguíneo y estabilizar las proteínas del cerebro, lo que hace que las neuronas se fortalezcan y se prolongue su tiempo de vida.

·         4. Chocolate

·         Ahora tienes la excusa. El chocolate es un excelente alimento para impulsar las habilidades cognitivas gracias a su alto contenido en flavonoides. Asimismo, el cacao preparado en forma de bebida aumenta el flujo sanguíneo al cerebro. Eso sí, se debe elegir preferentemente opciones bajas en azúcar, como el chocolate amargo.

·         5. Avena

·         La avena está muy de moda y es elegida por las personas que mantienen una dieta balanceada. Cruda o cocida, la avena es una excelente fuente de energía elegida por muchos deportistas y que además tiene propiedades anti depresivas y ayuda a combatir la fatiga.
La alimentación balanceada y saludable es la que nos brindará todos los nutrientes necesarios para mantenernos energizados y creativos durante todo el día. Pero si quieres optimizar tus resultados no olvides tener a mano algunos de estos alimentos mencionados en la lista. Antes de tomar cualquier suplemento químico elige cambiar tu alimentación y hábitos de vida y notarás un incremento de potencial en tus habilidades diarias. Y tú ¿comes algún alimento en especial para mantenerte energizado y creativo?
Fuente: familias.com

Publicar un comentario

 
Top