0
Sepa qué destinos son los preferidos por los peruanos

A ciudades populares, como Cusco, Arequipa o Lima, ahora se les suman Piura, Trujillo y Chiclayo como parte de los destinos que han generado mayor interés entre los peruanos en el último año.
Así lo revela el primer reporte travel hacker para el Perú, desarrollado sobre la base de más de mil millones de búsquedas en el portal Kayak. De acuerdo a Claudia Téllez, country manager de Kayak para Colombia Chile y Perú, esta es una tendencia que solo se ha observado en el Perú. Otros países de América Latina prefieren ir de vacaciones a destinos internacionales clásicos.
VACACIONES EN FAMILIA. La única excepción ante este fenómeno ha sido los viajes familiares. En este segmento, solo tres de los diez principales destinos son nacionales(Lima, Cusco y Piura) y el resto son internacionales, principalmente de Estados Unidos (5 destinos). Encabeza esta lista Miami, según Téllez, porque es un destino económicamente atractivo. “Es interesante para llegar a Estados Unidos porque desde allí se puede llegar alquilando un automóvil hasta otros sitios, como Orlando (Florida)”, explicó.
Entre los destinos nacionales de mayor crecimiento destacanCajamarca, Piura, Tarapoto, Pucallpa, Chiclayo y Trujillo. Para vacacionar en un destino de playa, los peruanos buscan información sobre Lima (especialmente personas con familia en otras regiones del país que buscan vuelos y alojamiento), Barcelona y Trujillo. Como destinos playeros también figuranChiclayo, Piura y Tumbes.
¿CUÁNDO COMPRAR? Con la cantidad de ofertas que distintas aerolíneas están colocando en el mercado peruano, desde los vuelos a S/60 hasta boletos para universitarios, la posibilidad de planificar un viaje a la medida de cada bolsillo está cada vez más próxima.
Sin embargo, planificar con mucho tiempo de antelación puede resultar contraproducente para sus expectativas. Según Téllez, en el caso de las aerolíneas, a seis meses de distancia algunas compañías colocan precios de referencia que terminan siendo más altos de lo que finalmente cobran, por ello recomendó hacer reservas con tres o dos meses de anticipación, ya que a partir de ese periodo se producen rebajas mucho más claras.
FERIADO LARGO. Por otro lado, cuando esté por comprar un boleto aéreo, tenga en cuenta las recomendaciones de los organismos de protección al consumidor.
En el marco del próximo feriado largo, que empieza el 29 de junio, Indecopi reiteró que los pasajeros tienen derecho a abordar el avión y llegar a destino conforme a la fecha y hora acordada.
También pueden transferir el pasaje a otra persona (endoso) o postergar la realización del servicio, previo aviso a la aerolínea con una anticipación de 24 horas, en el territorio nacional.
CIFRA

100 soles por noche es el monto promedio más frecuente al reservar en hoteles nacionales.
Fuente:  diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top