0

Según la fiscalía, este monto no solo fue para el exviceministro Jorge Cuba y el ex funcionario Edwin Luyo

La constructora Odebrecht habría pagado US$7 millones en coimas a ex funcionarios del segundo gobierno de Alan García para ganar la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, según informó el Ministerio Público por medio de su cuenta de Twitter.
Este dinero no solo fue para el ex viceministro de ComunicacionesJorge Cuba y para el ex presidente del comité de licitación de la Línea 1 Edwin Luyo, sino para otros ex funcionarios, cuya identidad aún falta determinar, agregó la fiscalía.  

 

Luyo fue detenido anoche en su casa en Pueblo Libre por la Policía Nacional, mientras que la casa de Cuba en San Isidro fue intervenida, pero no había rastros de él. Su familia indicó que viajó a los Estados Unidos en diciembre último.
La aprehensión del ex funcionario aprista se produjo luego de que Odebrecht diera información al fiscal Hamilton Castro como parte del acuerdo preliminar que la firma brasileña suscribió.
El ex presidente Alan Garcia saludó la detención de Luyo e indicó que “ratas como esas ensucian grandes obras que sirven al pueblo”.
Por su parte, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo señaló que “si hay algún sinvergüenza que ha recibido una coima que le caiga todo el peso de la ley”.
“Me siento indignado, como seguramente mucha de la gente que me ha acompañado, que hemos dado todo nuestro trabajo para que pueda hacerse bien la obra”, agregó en comunicación con RPP.
El ex titular del MTC aseveró que la construcción de la línea 1 del metro no generó ningún sobrecosto al Estado y que actualmente “está sirviendo a mucha gente”. “¡Por qué tenían que manchar de esa manera la obra?”, se preguntó.

Odebrecht habría pagado US$7 mlls. en coimas por Metro de Lima

Fuente :  elcomercio.pe

Publicar un comentario

 
Top