0
¿Qué comisiones de los bancos presentan costos elevados?

Por no pagar el estado de cuenta, el pago de los intereses por mora puede llegar a superar las cuotas que el usuario adeuda

Existen algunas comisiones que los bancos cobran a sus usuarios por los distintos servicios que prestan. Algunos de estos, sin embargo, suelen tener costos elevados y a veces, no necesariamente son proporcionales.

Un ejemplo de esto es la mora que las personas deben asumir cuando se atrasan en los pagos de su estado de cuenta. Hay casos en los que algunos indican que el pago de los intereses por este concepto llega a superar las cuotas que adeudan. 
En conversación con El Comercio, la jefa de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), María del Socorro Heysen, dijo que las entidades deberían ser más conscientes y, en esa línea, pensar en una proporcionalidad al momento de fijar sus comisiones. Sin embargo, aclaró que fijar tarifas es un tema de gestión de las mismas entidades financieras y no un aspecto sobre el cual la SBS tenga injerencia.
Además de las moras por atrasos en los pagos de estado de cuenta, encontramos otros servicios que si bien son servicios de las entidades a los usuarios, presentan costos elevados:
► Comisión por el envío físico de estado de cuenta, que en el caso de tarjetas de crédito puede llegar hasta S/10.
► Cobros por membresía. Algunos bancos que cuentan con este servicio llegan a cobrar hasta casi S/500 al año. 
► Comisión interplaza en los cajeros, cuando estos son de la misma entidad financiera algunos bancos han renunciado a ello, pero otros los mantienen y se traducen como "peajes financieros".
► Comisión por el retraso en el pago de un crédito o tarjeta de crédito, que puede llegar a ser mayor al monto de la cuota por pagar.


Fuente :  elcomercio.pe

Publicar un comentario

 
Top