0

Nueva Ley Autoriza La Construcción Y Restauración De Iglesias En Egipto

La ley con respecto a la construcción y renovación de las iglesias en Egipto ha sido aprobado por el Parlamento. Los críticos temen que la nueva ley restringirá aún más la actividad cristiana en el estado.
De acuerdo a lo informado por Christian Times, esta ley requiere que los cristianos presenten una solicitud al gobierno provincial antes de la construcción de una iglesia. Afirma que el tamaño de la iglesia debe ser proporcional al número de cristianos practicantes en el área. La ley también dice que “la preservación de la seguridad y el orden público” debe ser considerado antes de que una solicitud sea aprobada.
Nader Shukry, un activista cristiano, dijo que las autoridades pueden utilizar amenazas de violencia de masas como una excusa para impedir la construcción de iglesias.
“¿Qué pasa si salafistas protestan contra la construcción de una iglesia, ¿esto indicará al gobernador de rechazar la solicitud, por temor a la seguridad nacional?” dijo a la AP .
Los activistas también criticaron la sección que limita el tamaño de las iglesias de acuerdo con el número de cristianos en la comunidad porque no hay estadísticas oficiales sobre la población cristiana.
Ishaq Ibrahim, investigador superior de la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, dijo que la ley “permite a la mayoría decidir si la minoría tiene derecho a mantener sus prácticas religiosas”.
Iglesias que fueron construidas sin permiso en el pasado serán reconocidas si se ajustan a las normas de construcción y sus ritos se realizaron en los últimos cinco años.
El borrador del proyecto de ley fue aprobado por los coptos, católicos y cristianos evangélicos a principios de agosto, pero el copto ortodoxo más tarde se opuso a las modificaciones introducidas por el gobierno. Se aceptó el proyecto de ley después que el líder de la denominación, Tawadros II, se reunió con el primer ministro Ismail Sherif y con otros altos funcionarios copto ortodoxo.

La ley fue aprobada por dos tercios de los 596 legisladores de la Cámara. 36 miembros cristianos se opusieron al principio, pero inicialmente votaron por la ley.
fuente : evangelionoticias.com

Publicar un comentario

 
Top