0
Congreso de Paraguay defiende la vida y rechaza el aborto

PARAGUAY.- El Congreso paraguayo emitió una resolución, en el que señala, que el aborto no es un derecho humano y pide que este año se declare como "el año del derecho a la vida".


La resolución recuerda, que "la protección del derecho a la vida de todos los seres humanos, es el pilar de donde se han erigido todos los instrumentos internacionales de ley sobre los derechos humanos".



Entre estos documentos están la Declaración Universal de los Derechos Humanos que “garantiza el derecho a la vida, la libertad y la seguridad de la persona”, así como la Convención Americana sobre Derechos Humanos que garantiza “que toda persona tiene derecho a que se respete su vida y que este derecho está protegido por ley” desde “la concepción”, según publica ACI.



El texto también precisa que “el respeto total por los derechos humanos en el Sistema Interamericano, ha sido plasmado sin incluir el aborto y otros eufemismos usados para describir el aborto, tales como la interrupción voluntaria del embarazo o los derechos sexuales reproductivos”.



La resolución del Congreso de Paraguay exhorta “al Poder Ejecutivo – Ministerio de Relaciones Exteriores a respaldar la posición de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que reconoce que el aborto NO es un Derecho Humano”.



Este pedido va en consonancia con lo expresado en distintas ocasiones por el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, cuando se ha referido al tema, resaltando la postura pro vida del gobierno.



Finalmente proponen alentar a los países miembros de la OEA para que este año sea declarado como "El Año del Derecho a la Vida". 


Congreso de Paraguay defiende la vida y rechaza el aborto

Publicar un comentario

 
Top