0

El Perú. Celebra  Cada segundo domingo del mes de setiembre, El Día de la Familia, el que fue instituida mediante la Ley Nº 23466, con el fin de transmitir los valores representativos de la misma, involucrar a todos los sectores de la sociedad y del gobierno y generar mayor conciencia para resaltar la trascendencia social de la familia a fin de edificar una cultura favorable hacia ella.

La familia y la iglesia mantienen una relación de fortalecimiento mutuo para la construcción de sociedades más justas y solidarias basadas en la defensa de principios y valores. UNICEP no quiere dejar pasar esta fecha sin expresar su saludo y reconocimiento a todas las familias del Perú. A esa familia entendida como la comunidad que nace de la íntima comunión de vida y de amor conyugal fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, y que posee una específica y original dimensión social, en cuanto lugar primario de relaciones interpersonales, primera y vital célula de la sociedad. La familia está experimentando una crisis en su concepción, organización y relaciones internas, y no refleja el diseño de Dios. La promesa de Dios es que al “apropiarse del diseño de Dios para la familia”, al honrar la fidelidad a su pacto, Él las bendecirá con su amor y paz.
La familia es el primer agente de socialización, la primera escuela que enseña a vivir. Es allí donde primero se asimilan y viven los principios y valores humanos y éticos que guían los pasos de una sociedad. Es la primera e insustituible escuela donde se aprende a amar, a respetar la vida, a construir, a crear relaciones fraternas y solidarias.

Y es evidente que todas aquellas formas de vida, que podemos llamar anticultura, y que contradicen los valores y aspiraciones naturales de todos los seres humanos a la vida plena, a la fraternidad y a la solidaridad, y que aquejan a las sociedades de nuestro mundo globalizado, se combaten primordialmente en el seno de las familias. La familia es la clave para el futuro de la humanidad, y UNICEP no quiere dejar pasar esta fecha sin terminar recordando que, todo Pueblo que aspire a fortalecer su alma o cultura y asegurarse un futuro más humano, solidario y justo, tiene que pasar indudablemente por el fortalecimiento de la familia como institución plurisecular y fundamental.




Publicar un comentario

 
Top