0
ANDINA/Difusión

Cada vez más son los estudiantes que se encuentran llevando cursos online sobre transformación digital para aplicar los conocimientos en sus negocios o liderar éstos puestos en los trabajos. En el Perú, el crecimiento de la demanda de este tipo de cursos de transformación digital fue del 80% entre mayo y junio.

De acuerdo con datos proporcionados por la startup peruana Crehana, a nivel mundial esta demanda alcanzo un crecimiento de 1,361%, lo que denota un contexto del cambio en transformación digital.

“El aspecto cultural, las barreras, la cultura, el comportamiento de las personas, el entorno ágil, la dirección estratégica, la tecnología para alinearla a los negocios, la innovación, la gestión del cambio, la medición e indicadores de resultados en la transformación, son algunos de los temas de interés para los estudiantes que planean ocupar y liderar puestos de trabajo en el área de transformación digital en el futuro”, sostuvo el fundador y CEO de Crehana, Diego Olcese.

Agregó que las compañías o emprendimientos de negocios que no se atrevan a ser disruptivos y no empiecen por agilizar sus procesos e impulsen tendencias tecnológicas con base a nuevos objetivos serán olvidados en la industria de los negocios. 

“Estamos viviendo una nueva era en la que hay que adaptarse y comenzar con una nueva cultura hacia la transformación digital, tanto para las compañías como para sus empleados”, refirió el ejecutivo. 

Agregó que en el estudio desarrollado por Crehana muchos estudiantes buscan aplicar la transformación digital para liderar el cambio y aceleración en sus negocios.


“Sabemos que un 62% de nuestros alumnos en América Latina trabajan de manera independiente o tienen un emprendimiento, por lo que estas alternativas de capacitación encajan perfectamente en un contexto como el que estamos atravesando”, comentó.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top