0
Un equipo del Gobierno visitó algunos restaurantes limeños para observar la puesta en marcha del protocolo. (Foto: Mincetur)

El  dio a conocer este jueves que el Ejecutivo y el sector privado ya se encuentran preparando un protocolo sanitario que permita el reinicio de la atención de los en sus salones.
Un equipo de trabajo multisectorial, integrado por Mincetur, el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) supervisó la propuesta planteada por algunas empresas limeñas.
El grupo asistió hoy a diversos restaurantes donde se examinó cómo se realizaría este tipo de servicio a fin de hacerse los ajustes necesarios para evitar posibles contagios de COVID-19.
Se visitaron los locales de La Red, Pescados Capitales, Mediterráneo Chicken y Shizen, ubicados en el distrito de Miraflores. Se supervisó además la implementación del protocolo en el local de Bembos ubicado en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza Salaverry y en el restaurante “Chili´s” del Ovalo Gutiérrez.
El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, quien participó de esta actividad, junto a la ministra de la Producción, Rocío Barrios, explicó que estas visitas permitieron evaluar diferentes escenarios que pueden ocurrir durante la atención al público al interior de los locales y la implementación de las medidas de bioseguridad.
Ha sido un ejercicio muy enriquecedor donde participaron además de funcionarios de gobierno, los responsables de los establecimientos. Gracias a este ejercicio se realizarán los ajustes necesarios”, indicó el ministro Vásquez.
En el documento se contemplan las medidas preventivas sanitarias que se deberán cumplir con el fin de proteger la salud frente al riesgo de contagio de COVID-19. Aplicará a todo el personal involucrado en el proceso productivo y atención en salón, además de los clientes.

El protocolo sanitario sectorial viene siendo elaborado en conjunto con la participación de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top