0
Foto: ANDINA/Difusión

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó hoy que, en el marco del estado de emergencia y la implementación del servicio educativo a distancia, los colegios privados tienen la obligación de sincerar sus costos, transparentar la información a los padres de familia y rebajar sus pensiones de acuerdo con el servicio que están brindando actualmente.

“Es claro que en el corto y mediano plazo las clases no serán presenciales, aún serán a distancia. En este escenario, había muchas quejas de los padres de familia; y en un análisis simple, se concluye que este servicio genera menos costos. Por ende, debe haber una reducción de las pensiones”, subrayó.

En ese sentido, afirmó que, con el Decreto Legislativo 1476 publicado hoy, los colegios privados deben hacer una justificación de los costos de los servicios que brindan de manera virtual por la emergencia sanitaria del coronavirus.

"Lo que establece este decreto es la transparencia en la información. Los colegios privados deben hacer una justificación de los costos de los servicios que prestan", expresó en la conferencia de prensa virtual que brindó en Jesús María junto con ministros de Estado.

Dijo que los colegios deben detallar cómo era antes sus gastos y cómo es ahora con la educación a distancia y que esa información debe ser de público conocimiento para que los padres de familia decidan si aceptan la nueva pensión a cobrarse.

De lo contrario, añadió, pueden cambiar a sus hijos a otro colegio privado o pasar a la escuela pública.

Recordó que había muchas quejas en relación a las pensiones que cobra la educación privada y que hasta hoy algunos centros educativos han disminuido sus pensiones, mientras que otros no o solo lo hicieron mínimamente.


Vizcarra recalcó que en el corto y mediano plazo las clases no serán presenciales y que los estudiantes de educación básica regular, de educación técnica, preuniversitara y universitaria harán durante buen tiempo clases a distancia hasta que las condiciones no impliquen un riesgo para ellos.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top