0

El programa Reactiva Perú se implementaría al 100% el jueves o viernes de la próxima semana, sostuvo la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

Este esquema lo evalúa la Contraloría General de la República, que daría su opinión favorable el lunes próximo, dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

“Hay muy buena actitud en el contralor y su equipo para darle celeridad, y hay un primer compromiso de poder responder el lunes”, comentó.

Posteriormente, con la aprobación del Consejo de Ministros, el Banco Central de Reserva (BCR) podría ejecutar el mecanismo previsto, que se basa en subastas de tasas de interés, refirió.

Avance
Por otro lado, la ministra Alva anunció que la próxima semana también se aprobarán medidas que mejorarán el Fondo de Apoyo Empresarial FAE-Mype, principalmente en las condiciones del crédito.

“No solo se habilitarán mayores recursos, sino también se mejorarán las condiciones del crédito”, agregó.

La funcionaria precisó que a la fecha se atendieron a 22,405 mypes, que comprometen desembolsos de 188 millones de soles. 

“Adicional a ello, hay una demanda, que será atendida en los próximos días, de 71,000 mypes, que representaría un desembolso de 813 millones de soles”, anunció.

Destacó que el programa se orienta a las mypes con un fondo de 300 millones de soles “que permite un apalancamiento de 1,500 millones.

Afirmó, además, que la etapa de reactivación económica en el país ya se ejecuta y una muestra son las medidas publicadas para impulsar los sectores vivienda y agricultura.

Adelantó que se preparan medidas para otros sectores afectados, como el turismo.

Proceso
El programa Reactiva Perú atenderá a todo tipo de empresas, incluyendo las micro y pequeñas empresas (mypes), a las que se les ofrecen créditos de hasta 30,000 soles con una garantía de hasta el 98%.

El tique promedio de las mypes es de 10,000 soles, por lo que la cobertura será de hasta 98%, precisó la ministra Alva. 

A fin de determinar el límite de la garantía para las microempresas, solo se considerarán las ventas promedio mensual.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top