0


En sus oficinas de Shenzhen, ciudad ubicada al sur de China, el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, señaló que América Latina tiene un enorme mercado en China,  al resaltar que esta región cuenta con los mayores recursos naturales del mundo. 

En conferencia de prensa brindada a un grupo de medios de comunicación de España y América Latina, entre ellos el Diario Oficial El Peruano, único invitado de la prensa peruana, subrayó que esta región posee grandes extensiones de tierras fértiles, bosques, variedad de animales para actividades como la ganadería, y la minería.

Dijo que confía en América Latina y anotó que es una región con mucho potencial.

Enfatizó que los productos agrícolas de América Latina tienen futuro en el mercado de China, debido a que el gigante asiático se encuentra en un proceso de industrialización.

Machu Picchu
“He visitado Machu Picchu y realmente me he quedado impresionado con la civilización incaica, manifestó Zhengfei durante la rueda de prensa, la primera vez que Zhengfei dialoga con periodistas de esta parte del mundo.


 
  
El fundador de Huawei insistió en la necesidad de que los avances tecnológicos contribuyan al desarrollo de América Latina.

Crítica a EE.UU.
Ren Zhengfei, enfrentado a la administración Donald Trump en los últimos meses, enfiló sus críticas hacia Estados Unidos al señalar que siempre ha considerado a América Latina como su “patio trasero” y que quiere seguir controlando a esa región. 

Es la oportunidad de salir de la trampa de los ingresos medios que trajo la doctrina estadounidense Monroe, sostuvo.

Fuente: elperuano.pe      


Publicar un comentario

 
Top