0
Villa Deportiva Nacional (Videna). Foto: ANDINA/Difusión

Los Juegos Panamericanos 2019 pondrán al Perú en el centro de las miradas internacionales, sostuvo hoy la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara.

El MTC tiene a su cargo el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Hoy la ministra participó en la entrega del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) a la Federación Peruana de Natación y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, organizaciones que agrupan a más de 2,600 deportistas, para la próxima realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo entre los meses de julio a setiembre.

El Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) es uno de los recintos más modernos del continente para la práctica de disciplinas derivadas de la natación y la infraestructura ha sido certificada por la Federación Internacional de Natación (FINA), reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

Jara destacó que esta infraestructura ofrecerá las condiciones óptimas para la formación de los futuros representantes peruanos de la natación, así como para aquellos deportistas amateurs que, aunque no participen en competencias a nivel profesional, buscan llevar un estilo de vida saludable.

El local entregado que será la sede para las competencias de natación, clavados, natación artística y paranatación, cuenta con tres piscinas. La primera será usada para calentamientos y mide 50 metros de largo por 25 de ancho.

La segunda es una alberca olímpica para la competencia de natación y tiene las mismas medidas que la anterior. En tanto, la tercera piscina será utilizada para las pruebas de clavados y mide 21 metros de largo por 25 de ancho.

Asimismo el Centro Acuático tiene vestidores, duchas, zona común para competidores, área para jueces, tópico para atletas y espectadores, espacio mixto para periodistas acreditados y zona para el control antidopaje.


En el acto de entrega también participaron el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el presidente de la Federación Peruana de Natación, Eduardo Tabini; y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.

Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top