0
Día de la Mujer Policía: PNP resalta trabajo de las 22,000 agentes femeninas del país

Hoy jueves 02 de mayo, las 22,000 féminas dedicadas al desafiante trabajo de policía celebran su día. El alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) les envío un cordial saludo destacando la labor que vienen cumpliendo a lo largo de estos años.


"Es preciso resaltar que la mujer policía hace de la vida un motivo de alegría, pues cumple con sus responsabilidades tanto dentro del hogar como en su espacio de trabajo, desde donde garantiza la protección y la seguridad de la comunidad", expresó también la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Las mujeres fueron facultadas para trabajar en la Policía por primera vez el 2 de mayo de 1956. El Día de la Mujer Policía fue decretado mediante Resolución Directoral 868-2006-Dirgen PNP del 2006, en reconocimiento al invaluable trabajo de las féminas en la institución.

 

Hoy en la sede del Ministerio del Interior se realizó una ceremonia interna con presencia del comandante general José Lavalle, quien elogió a las féminas policías por su esfuerzo y valentía en sus días laborales.

"La Policía Nacional ha contado y cuenta con la valiosa participación de la mujer peruana y, desde el momento mismo que vistió el uniforme policial demostró calidad, esfuerzo y sagacidad en el trabajo", expresó.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top