0
Empresas que despidan peruanos y contraten extranjeros por menores sueldos serán sancionadas

Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, precisó que en el momento que un trabajador peruano es desplazado por un extranjero, existe un acto de discriminación.

Sanciones efectivas. Las empresas que despidan trabajadores peruanos para contratar extranjeros por sueldos menores recibirán una sanción, así lo informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres.
La representante del ministerio de Trabajo precisó que muchos empresarios han estado aprovechándose de la crisis venezolana, por lo que han contratado sus servicios pagándoles por debajo del sueldo mínimo
"En el momento que un trabajador peruano es desplazado por un trabajador venezolano o de cualquier nacionalidad pagándole menos hay un acto de discriminación", sostuvo la ministra a RPP.
Asimismo, precisó que el éxodo venezolano a nuestro país no ha impactado en el empleo formal sino en el informal. 
Por otro lado, Cáceres indicó que con respecto al campo laboral formal no ha habido presión significativa, pero sí sobre la informalidad.
"No podemos negar que hay un fenómeno que está afectando el mercado de trabajo porque precisamente ese número importante de ciudadanos de venezolanos está ingresando al mercado de trabajo de manera informal, con lo cual nuestros porcentajes de informalidad tienden al alza desde esa perspectiva", aseveró.

Cabe precisar que, Perú es el segundo país con el mayor número de migrantes venezolanos, con cerca 800 mil ciudadanos, según precisa la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top