0
Vizcarra anuncia inversión de 3 mil millones de dólares en terminal portuario en Chancay

Por una inversión de US$ 3,000 millones, la empresa peruanaVolcan Compañía Minera S.A.A y la empresa China Cosco Shipping Ports Limited, firmaron hoy un acuerdo para llevar a cabo la construcción de un terminal portuario en la zona de Chancay, en el norte de Lima. 
Al tiempo que el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra, hacía el anuncio en la capital, la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz —en representación del mandatario— hacía lo propio en Davos, Suiza, en donde se viene desarrollando Foro Económico Mundial, asistiendo a la firma del acuerdo entre las dos compañías. 
Con la firma del acuerdo en Suiza, ahora se podrá llevar a cabo el diseño, desarrollo de la ingeniería, construcción y operación del que se dio a conocer como Mega Complejo Portuario de Chancay, cuya empresa gestora es Terminales Portuarios Chancay S.A. 
 

En Lima, el presidente Vizcarra, durante la presentación del proyecto "Alameda del Rímac", comentó —tras recibir la noticia de la vicepresidenta Aráoz— sostuvo que el acuerdo se da "para sumar esfuerzos para desarrollar un terminal portuario en Chancay, con una inversión de alrededor de 3,000 millones de dólares". 

Ver imagen en Twitter

El terminal

En tanto a la estructura, se espera que con el terminal en Chancay se concentre la carga de trasbordo para los países de la costa oeste de Sudamérica, además de ser el punto neurálgico entre Perú y China en el aspecto comercial. 

En tanto a sus capacidades, el terminal multipropósito tendrá capacidad de albergar embarcaciones Triple E, y atenderá la demanda portuaria creciente, además de reducir los costos y sobrecostos.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top