0
Más de 780 mil familias desean ampliar sus viviendas en Perú

En el Perú, aproximadamente 789 mil familias quieren mejorar y/o ampliar sus viviendas en los próximos dos años, de las cuales, 429 mil (54%) están en Lima y Callao y la diferencia en el interior del país, según el estudio de demanda habitacional del Fondo Mivivienda y del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Entre las principales mejoras que desean hacer, según el estudio, está relacionado con el techo, paredes y pisos de las viviendas, mientras que las ampliaciones que quieren realizar, la mayoría de las familias apuestan por construir más habitaciones.
En ese sentido, el estudio también concluye que las familias peruanas planean destinar aproximadamente S/ 14 mil para el mejoramiento de sus viviendas, y poco más de S/ 24 mil para una posible ampliación.

En la zona sur hay unas 189 mil familias que quieren mejorar y ampliar sus viviendas; mientras que en el norte son más de 110 mil familias; en el centro son unas 22 mil y en el oriente son aproximadamente 40 mil familias, según el citado estudio.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top