0
Transportistas de carga anuncian paro en el Callao

Más de mil empresas de transporte de carga pesada, logística y tolvas, que agrupan a cerca de ocho mil camioneros, realizarán el martes 3 de julio un paro de los servicios que brindan a los operadores de importación y exportación en el puerto del Callao
La medida de fuerza fue anunciada ayer por el presidente del Gremio de Transportistas y Logística del Perú & América (GTL), Geovani Diez Villegas, quien precisó que el paro se da contra “los permanentes abusos, atropellos y falta de solución a las demandas presentadas por el sector”.

CAOS EN EL PUERTO

Manifestó que durante los últimos años las empresas de transporte sufren enormes pérdidas generadas debido a las demoras y las largas colas causadas por la congestión y el desorden en las vías de acceso a los terminales del primer puerto.
“Los transportistas tenemos que esperar entre ocho y nueve horas diarias para extraer una carga del puerto; afrontar robos, malas pistas y sanciones de la Sutran. El tiempo que se pierde es un sobrecosto para las empresas”, explicó.
Diez Villegas señaló que su gremio pide la inmediata mejora en los servicios que prestan los concesionarios portuarios a los usuarios directos e indirectos, así como una labor más eficiente de la Autoridad Portuaria Nacional y de la Ositran,entidades que supervisan y regulan las concesiones. 

CIFRA. 70% de la actividad comercial portuaria del país será afectada con el paro del martes.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top