0
Instalarán más semáforos inteligentes en 20 distritos de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de Protránsito, dará inicio a un ambicioso proyecto de semaforización “inteligente” que ampliará y modernizará 291 intersecciones con el objetivo de gestionar de manera eficiente el tránsito de la ciudad capital, informó la comuna edil limeña.
Gracias a ello, más del 50% de los semáforos de Lima Metropolitana serán monitoreados, programados y sincronizados en tiempo real desde el Centro de Control y Gestión de Tránsito (CCGT) de Protránsito, pues actualmente son 420 intersecciones centralizadas, de un total de 1,368, que están permanentemente interconectadas a través de fibra óptica.
 

Este proyecto contempla mejorar intersecciones semafóricas, optimizando 291 cruces con equipos ITS periféricos o sensores vehiculares que permitirán detectar cuántos vehículos transitan por cada vía en una hora determinada.
Asimismo, se instalarán cámaras DOMO para poder monitorear y supervisar los flujos vehiculares; señalización horizontal y vertical necesaria para brindar la seguridad vial; y semáforos para los peatones y ciclistas, principal elemento para la protección a los usuarios.
A ello se sumará la instalación de paneles con mensajería variable que permitirán anticipar en tiempo real al conductor sobre vías alternas, eventos etc., como también placas con sistema braille, para las personas invidentes; repetidores acústicos, para los que tengan déficit en el sistema auditivo; entre otros elementos.
 

Alejandro Soraluz, jefe de Protránsito sostuvo que con esta eficiente Gestión de Tránsito se podrá contribuir al cumplimiento de la tarea de ofrecer una correcta y eficiente movilidad urbana tal como encomendó el alcalde Luis Castañeda.

“Este tipo de innovación tecnológica nos ayudará a reducir los tiempos de viaje, la contaminación ambiental y sonora, optimizará la utilización de la infraestructura vial, incentivará la cultura vial responsable, e incluso, contribuirá a la disminución de los accidentes de tránsito”, señaló.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top