0
Día Internacional del Internet. ANDINA/Difusión

Hoy se celebra el Día Internacional del Internet, una herramienta que se ha convertido en parte de las vidas de 19 millones de peruanos y se estima que más de 5 millones lo utilizan para efectuar sus compras, señaló hoy Go Digital.

“Más de la mitad de los peruanos que realizan sus compras por internet lo hace con tarjetas, sobre todo este año en donde el e-commerce peruano alcanzará una cifra récord por la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018”, dijo Iván Gonzáles, cofundador de Go Digital, agencia  especializada en desarrollo de e-commerce en el Perú, Chile y Uruguay.

Gonzáles manifestó que el comprador virtual peruano es un usuario que está aprendiendo a sacarle provecho al comercio electrónico.

En ese sentido, es necesario que usted sepa las 5 pautas de cómo mantener seguro su dinero y tarjetas cuando compra por internet:

1.      Certificaciones: La clave está en revisar las  certificaciones de la pasarela de pago de la tienda virtual, que se usan para cifrar la conexión  y también contiene información acerca de la identidad del propietario o la organización de la página web.

2.      Conexión segura: Asegúrate que  la página donde realices tus compras cuente con un icono con forma  de un candado en la barra de estado de seguridad. Puedes hacer click en el candado para ver la identidad de la página web y comprobar su autenticidad.

3.      Reputación de la tienda virtual: Si la página tiene un perfil en redes sociales como Facebook, ingrese y mire los comentarios de los demás usuarios, verifique que la página tenga un número aceptable de seguidores y que siempre muestre un contenido activo.

4.      Comprueba que tus datos no se registran públicamente: “Es necesario, revisar la política de privacidad de la página dónde realizaremos la compra   y verificar qué datos personales van a recopilar, dónde los van a almacenar y sobre todo  para que los van a utilizar “, afirma el especialista de Go Digital.

5.      No envíes tu información financiera por e-mail:   Evita entregar contraseñas o información privada de tus claves o transferencias por correo para mantener resguardada tu información, tampoco abras enlaces de páginas poco confiables.


Según estudios de Go digital, aliado de google en el mundo, más del 76 % de compradores limeños planea gastar más en compras online durante este año, por lo que es esencial tomar en cuenta estas recomendaciones para hacer compras virtuales con mayor seguridad.

Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top