0
AFP

Los capitanes de las selecciones de Francia, Hugo Lloris; Dinamarca, Simon Kjaer; y de Australia, Mile Jedinak, rivales de Perú en el Grupo C de Rusia 2018, manifestaron en carta enviada a la FIFA que “sería un error excluir a Paolo Guerrero del Mundial”.

Según la misiva, dada a conocer por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro, por sus siglas en inglés), los referidos seleccionados destacan que Guerrero en los últimos 14 años representó a su país “con orgullo y luchando por clasificar a la Copa del Mundo”.

Desde nuestro punto de vista, sería claramente erróneo excluirlo de lo que debería ser un pináculo de su carrera, un logro para el cual él ha trabajado bastante duro, (…) sobre la base de un resultado que confirma que él no tuvo la intención de hacer trampa, y que no intentó mejorar su performance con sustancias prohibidas”, indican.

En ese sentido, presentaron al Consejo de la FIFA “un requerimiento urgente por clemencia,solicitándole (…) que interrumpa, temporalmente, la prohibición impuesta a Paolo Guerrerodurante la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, con la suspensión iniciando al finalizar la participación de Perú en la competencia”.

“Creemos que el interés de justicia y proporcionalidad, y tomando en consideración las circunstancias excepcionales de la presente cuestión, Paolo, quien como todos concuerdan no hizo trampa, debería participar en el mundial”, refirió.

Por esta razón, reiteran que “una interrupción temporal” sería una equitativa y legítima solución

Esperamos recibir vuestra decisión, en torno a este asunto, tan pronto como sea posible ya que la fecha límite (4 de junio), para que las naciones participantes en la Copa Mundial anuncien sus equipos de 23 miembros, se acerca con premura”, añaden.

En otra parte de la carta, recuerdan que la FIFA concluyó previamente que Paolo “había logrado demostrar que el resultado analítico adverso había sido causado por la ingesta de un té que contenía dicha sustancia prohibida”.


“Es más, en el proceso de apelación, el TAS llegó a la conclusión de que Paolo no intentó mejorar su performance ingiriendo la sustancia prohibida. Por lo tanto, está claro para todos que Paolo Guerrero no tenía intención de hacer trampa”, sostienen.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top