0
Indecopi prepara plan para proteger al consumidor electrónico

Entre los objetivos de la propuesta se encuentra el arbitraje de consumo y un programa de cumplimiento
El comercio electrónico o e-commerce está empezando a proliferar en el Perú, por lo que es necesario que se establezcanleyes y normas que protejan al consumidor de los peligros de comprar por la web.
"Tenemos al 90% de personas conectadas a través de smartphones y tienen acceso a productos y servicios en el mercado peruano", señaló Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (ANPC) delIndecopi a Diario Gestión.
Para regularizar esta modalidad de compra, se  modificarán 10 artículos del Código de Defensa y Protección al Consumidor."Realizamos mesas de trabajo internamente, y ahorita estamos en un momento de absolver algunas observaciones para elevarlo a PCM", precisó Ledesma. 
El proyecto está tomando como ejemplo legislaciones similares a las de Estados Unidos y México, y se prevé su lanzamiento para el siguiente trimestre, además de habilitar una opción para que los usuarios dejen sus comentarios e impresiones.

Cabe destacar, que esta propuesta tiene como objetivos centrales la mejora del arbitraje de consumo y crear un"programa de cumplimiento que permitirá que los proveedores puedan interiorizar toda la política del consumidor", explicó la directora de la ANPC
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top