0


¿Cuál fue el producto que provocó la drástica sanción de Indecopi contraNestlé? La compañía hizo una precisión al respecto.

Indecopi sancionó a Nestlé Perú con una multa de S/682.425 (168,5 UIT) por un producto cuya presentación de lata la denominaba como leche evaporada, a pesar de que contenía grasa vegetal, que no es constituyente de la leche. Al respecto, la compañía hizo una precisión para explicar que la sanción es por el producto Ideal Light, y no por Ideal Cremosita.
“Nestlé desea aclarar que no se trata de una nueva sanción, sino de la misma que fue notificada a inicios de este año por Ideal Light, y no por Ideal Cremosita, como se ha informado en algunos medios de comunicación”, señaló.

Sobre Ideal Light, la conclusión de Indecopi es que “se presentaba ante los consumidores con el término ‘leche’ sin corresponderle”.
“La expectativa de los consumidores fue defraudada en tanto no recibieron un producto conforme a sus intereses. El producto contiene entre sus ingredientes grasa vegetal que, al ser de un origen distinto al animal, no forma parte de lo constituyentes de la leche, modificándola. Siguiendo las normas del Codex, no podría utilizar el término ‘leche evaporada’ en su denominación”, señala el organismo.
Frente a ello, Nestlé Perú manifestó su desacuerdo con el fallo y procedió a apelarlo al asegurar que sí cumplió “rigurosamente” con las normativas dictadas por Digesa.
“Nestlé se apegó al Informe de DIGESA 005376-2014/DHAZ/DIGESA que establecía los criterios para la denominación de los productos lácteos, los cuales fueron tomados en cuenta para que se otorgaran los Registros Sanitarios pertinentes, requisito necesario para la comercialización, y que describían de manera detallada la naturaleza del producto”, aseguró la empresa.
En ese sentido, Nestlé Perú sostiene que el producto en cuestión cumplió con utilizar la denominación que exigen las autoridades, por lo que criticó a Indecopi por supuestamente “desconocer la autorización dada por la autoridad especializada, creando inseguridad jurídica”.

Fuente: larepublica.pe

Publicar un comentario

 
Top