0
Tasas de interés de créditos de consumo a la baja

El gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos (Asbanc), Alberto Morasaki, estima que las tasas de interés de los créditos de consumo bajarán este año, por la mayor competencia que se da en el mercado financiero.

Es más, señala que existe alta probabilidad de que el Banco Central de Reserva (BCR) baje de nuevo su tasa de interés de referencia (TIR) en el primer trimestre de este año, que favorecerá una menor tasa de interés.
Agrega que la incorporación de nuevos clientes que solicitan créditos incrementa el riesgo, por lo que es un factor que no ayuda a una mayor reducción de las tasas de interés.

Mercado

Morisaki indica también que los créditos, en general, crecerán este año entre 7% y 9%, por un mejor desempeño de la demanda interna, que será impulsada por la inversión privada y pública, así como por el consumo privado.
Asbanc presentó el balance de los principales indicadores del sistema financiero, destacando el mejor desempeño de los créditos, que en el 2017 crecieron 5.5%, más del 4.5% del 2016. “Minería, comercio e industria fueron los sectores que registraron las mayores demandas, mientras que construcción y pesca presentaron caídas”, explica.
Morisaki señala que los bancos tienen suficiente liquidez para atender la demanda de más créditos.

Al respecto, manifiesta que, en la actualidad, el 30% de la Población Económicamente Activa (PEA) está endeudada, es decir, los bancos tienen un gran potencial por atender.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top