0

La actividad económica de América Latina y el Caribe habría registrado una expansión de 1.3% el año pasado, en línea con el fortalecimiento de la economía mundial, proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta expansión de la economía se observaría luego de la caída verificada en el 2016, de 0.7%.

El organismo multilateral prevé, asimismo, que la región mostrará un crecimiento de 1.9% al cierre de este año, similar a su cálculo anterior, de octubre del 2017; y un avance de 2.6% para el 2019 (0.2 puntos porcentuales más que en la proyección previa). 

Este cambio es atribuible a la mejora de las perspectivas de México, que se beneficiará del fortalecimiento de la demanda estadounidense, refirió el FMI en su reciente informe sobre las Perspectivas de la Economía Mundial, de enero del 2018.

Precios

Este avance responde también al afianzamiento de la recuperación de Brasil y los efectos favorables del alza de los precios de las materias primas y de la distensión de las condiciones financieras en algunos países exportadores de materias primas, señaló. 

Estas revisiones al alza compensan holgadamente las nuevas previsiones a la baja de la economía venezolana.

Respecto a la actividad económica mundial, el ente multilateral sigue fortaleciéndose. “Se estima que el producto mundial aumentó 3.7% en el 2017, es decir, 0.1 puntos porcentuales”.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top