0

La ola de frío que bate récords históricos y asuela a Estados Unidos en las últimas fechas continúa avanzando sobre el territorio del país, y se ha cobrado la vida de por lo menos 11 personas en las últimas 24 horas, informaron los medios locales.

Un total de 11 personas han muerto desde la mañana del martes en territorio estadounidense a causa de la exposición a las bajas y peligrosas temperaturas ocasionadas por una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país durante las últimas fechas, indicó la cadena CNN.

Entre los fallecidos, como consecuencia de la situación extrema, cinco murieron en el estado de Wisconsin, cuatro en Texas, uno en Dakota Norte y otro en Misuri.

De los que perecieron en Texas, dos eran personas sin techo que estaban en la ciudad de Houston, señaló el cuerpo de policía.

Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que está dejando la ola de frío, que ha motivado la suspensión de algunas celebraciones tradicionales con motivo de la entrada del nuevo año y que en los dos últimos días de 2017 ya se había cobrado tres vidas.

“La masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana”, afirmó mediante Twitter el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), que incidió en que se registrarán “temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos” en esta zona.

Advertencias

La institución, frente a la ola de frío, ejecutó una campaña de orientación para la población afectada –los dos tercios orientales del país– en la que advertía sobre la necesidad de realizar un seguimiento de la evolución de la tormenta que azota la costa este y explicó los síntomas que pueden ayudar al diagnóstico de una hipotermia.

Estas condiciones climáticas, según informó el servicio, pueden dejar precipitaciones en forma de nieve y hielo en la costa atlántica, especialmente en Florida y Carolina del Norte.

Peligro
El 2 de enero se tuvieron nuevos mínimos que acabaron con récords mantenidos durante décadas, como el de Daytona, en Ohio, donde los 25 grados bajo cero registrados pulverizaron la marca previa de 1898; o en Salisbury, en Maryland, con 14 grados bajo cero que rompieron el anterior mínimo de 1918. En Georgia, el gobernador Nathan Deal declaró el estado de emergencia. 
Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top