0

·  No hay nada más agradable que saber que le gustamos a quien nos gusta; sin embargo, a veces ocurre que alguien nos gusta pero para esa persona no representamos alguien de su gusto personal. Esa situación hace que nos cuestionemos sobre la razón por la cual no le somos atractivos o qué podríamos hacer para que sienta tan siquiera un poco de interés por nosotros.
·  La verdad es que existen muchas opciones, entre ellas las que recomienda Gary Chapman y que la página psicología y mente expone. Según lo expuesto por Chapman hay 5 tipos de lenguajes que se pueden usar para ser del agrado de los demás.
·  Además, Chapman afirma que todos podemos llegar a tener desarrollados esos 5 lenguajes, pero uno puede ser más dominante que los otros.
·  El punto importante es que dependiendo de la persona y su lenguaje predominante, para agradarle lo que se debe hacer es manejar el lenguaje de esa persona en particular, esa es la única manera de llegar a gustarle; es decir, para gustarle a esa persona en particular, lo necesario es hablarle en su idioma.
·  Pues bien, los 5 lenguajes según Chapman son:

·  1.Afirmaciones

·  Cuando se habla de afirmaciones, se refieren a "frases positivas simples". Estas harán que la otra persona se sienta alagada y sepa que sea lo que sea que esté haciendo, lo está haciendo de la manera correcta.

·  2.Tiempo de calidad

·  Siempre se ha dicho que no lo importante en las relaciones no es la CANTIDAD de horas que pasas con alguien, si no la CALIDAD DEL TIEMPO que pasas con la gente que quieres.
·  La página salud 180 explica que cuando estás con la persona que te agrada, cuida de no estar ocupado con el móvil o distraído con el partido de futbol que trasmiten en la tele.
·  Procura también hacer cosas que le gustan al otro, aunque sea algo que no te guste particularmente, el asunto es que compartan tiempo y acumulen vivencias.

·  3.Ser detallista

·  Es algo que a muchos hombres les pasa por alto y que para las mujeres tiene mucho significado. Los detalles o pequeños obsequios no requieren ser costosos y son muestra de "aprecio, reconocimiento y aceptación". Además de eso crea un ambiente ideal para crear emociones especiales.
·  La página mente sana dice que los detalles son la manera más efectiva de mantener la ilusión, tanto en el momento de tener una amistad con alguien que apunta a la creación de una pareja, así como para mantener activa la llama del amor.

·  4.Ser servicial

·  Para quien su lenguaje activo es "ser útil al otro", las palabras no tienen ningún tipo de sentido si no llegan a la acción, esto ya que el demostrar con hechos lo expresado en las palabras, manifiesta no solo compromiso, si no capacidad para cumplir lo prometido.
·  Se va de lo pequeño a lo grande, al principio pueden ser actos de cortesía como sacar la silla para que se siente, o abrir la puerta del carro, ofrecer algo de beber, acompañarlo a hacer ejercicios o también cocinar algo delicioso para la persona que te gusta.

·  5.Contacto físico

·  Suele ser la forma más poderosa de comunicación. Sin embargo, se debe ser muy cuidadoso y perceptivo para saber hacer uso de este. Hay personas a las que no les gusta ser abrazadas o se sienten invadidas si alguien se les sienta muy cerca o les toca las manos.
·  Aunque estos 5 tipos de comunicación son importantes a la hora de generar atracción en la otra persona, no dejan de ser útiles cuando ya hay una relación concretada para reafirmar el afecto a diario.
·  Las personas miembros de una relación tienden a olvidar que el amor debe ser cultivado a diario, si no se hace, el afecto tiende a morir, es allí cuando comienzan los problemas de pareja que prontamente llevan al divorcio o la separación.

·  Es sencillo cuidar esos detalles, solo es cuestión de no olvidar el tipo de lenguaje o comunicación que suele tener nuestro ser amado y usarlo a diario para comunicarse con esa persona especial.
Fuente: familias.com

Publicar un comentario

 
Top