0

La tecnología 5G brindará una mejor conectividad a internet para dar soporte a innovaciones en crecimiento como los autos autónomos, las casas inteligentes, entre otras tendencias.
Sin embargo, un estudio de Qualcomm e IDC reveló que el 46% de los peruanos tiene poco conocimiento sobre los beneficios y oportunidades del 5G.
Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm Latinoamérica, señaló a El Peruano que la quinta generación de redes móviles requerirá superar varios desafíos para su implementación en el Perú. “Se prevé el inicio de su implementación comercial en el 2019, que podría completarse luego de cinco años”, sostuvo.
Estimó que en la primera mitad del próximo año, las principales marcas promoverán la fabricación de smartphones con soporte a 5G. Este será el primer paso.

Retos pendientes
En su opinión, se requiere mayor difusión de las ventajas de la tecnología 5G, que alcanzará velocidad de conexión superiores a la 4G.  “La infraestructura es necesaria para su expansión”, dijo.  En la medida en que se implemente el servicio 5G, los gobiernos deben promover leyes y normativas locales para los servicios y soluciones disponibles como los autos autónomos y drones.
Por otro lado, Chris Pearson, presidente de 5G Americas, opinó que es indispensable asegurar una cantidad suficiente de espectro bajo licencia para habilitar los casos de uso previstos para la tecnología de 5G y garantizar que haya marcos regulatorios que faciliten el desarrollo y el despliegue de infraestructura para satisfacer la creciente demanda de servicios celulares.

Datos

Intel anunció que realizó con éxito una llamada 5G de extremo a extremo, utilizando el módem Intel 5G.

Huawei espera lanzar chips Kirin 5G y teléfonos inteligentes en el 2019.  

La tecnología 5G cubrirá más del 20% de la población mundial para finales del 2023, según Ericsson.

Encuesta

36.2% piensa que 5G ofrece mejor servicio de banda ancha.

37.1% cree que la tecnología 5G brinda mayor velocidad.

45.1% Experimentó con realidad virtual o aumentada.

60.2% Dice que autos autónomos estarán disponibles en 5 años.

58% Utiliza smartphones de forma intensiva.

27.8% Opina que se extenderá uso de autos conectados en 2 años.


15.9% Planea adquirir dispositivos para casas inteligentes.

Fuente: elperuano.pe  

Publicar un comentario

 
Top