0
Instalan comisión que evaluará candidatos al Tribunal Constitucional (USI)

Bajo la conducción del presidente del Congreso, Luis Galarreta , se instalará la próxima semana la comisión que tendrá a su cargo la evaluación de candidatos al Tribunal Constitucional (TC ).
El vocero titular de la bancada de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, recordó que el grupo de trabajo estará integrado por los portavoces de los distintos bloques políticos a quienes se sumarán los miembros de la Mesa Directiva.
“Cada bancada planteará los nombres de uno o dos candidatos y en base a ello se llevará a cabo una selección a fin de llevar al Pleno la propuesta de mayor consenso”, anotó.
El legislador acciopopulista recordó que en la legislatura pasada su bloque propuso al jurista Augusto Ferrero.
“Yo tengo que reunir a mi bancada y ratificar la propuesta. Creo que hay que buscar el consenso de todos, eso es indispensable. Si el candidato saca por lo menos 100 votos, será una gran elección”, comentó.
Añadió que la elección del nuevo magistrado del TC “debería ser el primer acto de la gestión de Luis Galarreta” y podría concretarse a más tardar en un mes.

Consensos

Sobre el tema se pronunció también el vocero del Partido Aprista, Javier Velásquez.
En declaraciones a Perú21, el parlamentario aprista manifestó que, en la legislatura anterior, el doctor Ferrero –propuesto por Acción Popular– tuvo bastante aceptación y respaldo de la mayoría de agrupaciones políticas.
“Hay ya una propuesta que tiene consenso y es la del doctor Ferrero. Él fue propuesto por AP y nosotros lo vamos a apoyar, y si Fuerza Popular lo respalda también, creemos que ya se contaría con los votos necesarios para elegirlo. Creo que se va a lograr elegir al nuevo miembro del TC, será una de las primeras acciones de esta nueva gestión”, indicó.

Tenga en cuenta

El nuevo magistrado del Tribunal Constitucional reemplazará a Óscar Urviola, cuya gestión concluyó a mediados de 2015.


De acuerdo al Reglamento Interno del Parlamento, se requiere el aval de no menos de dos tercios de congresistas, es decir 87 votos.

 Fuente :peru21.pe  -

Publicar un comentario

 
Top