0
Empleo: Más mujeres aspiran a trabajos de ingeniería

Las mujeres ganan espacio y se apoderan de las carreras de Ingeniería, revela un estudio de Aptitus, que señala que en el último trimestre del 2017, aumentó en 128%.
En ese sentido, agrega que las carreras con mayor demanda por parte de las mujeres son ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e ingeniería empresarial.
Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, dijo que “ninguna profesión es exclusiva para hombres o para mujeres, pero hemos visto que en las carreras ligadas a las tecnologías y, en particular, a las ingenierías, la brecha de género todavía es significativa no sólo en las universidades, sino también en el mundo laboral”.
En ese sentido, indica que para que se siga aumentando la demanda de mujeres, tanto en universidades como en institutos, y por parte de las empresas, se debe seguir informando sobre el amplio campo de desarrollo de la profesión (de Ingeniería) y que los trabajos que requieren de mayor actividad física o desplazamiento también pueden ser asumidos por las mujeres.
Por otro lado, Aptitus señala que las profesiones más solicitadas por las empresas siguen siendo las relacionadas a áreas administrativas, atención al cliente, comercial y ventas, y recursos humanos. En cuanto al área de Ingeniería, manifiesta que se ha visto un crecimiento del 16% comparado al 2016, al igual que el de Relaciones Instituciones y Públicas que creció 17% versus el año anterior.

Comenta que es importante resaltar que al primer semestre del 2017, las mujeres representan un 43% de participación del total de postulaciones de la plataforma de Aptitus.
Fuente: diariocorreo.pe      

Publicar un comentario

 
Top