0
Todos los patrulleros de Lima y Callao serán monitoreados por GPS desde julio

Con el fin de optimizar el uso de los recursos policiales en su lucha contra la inseguridad ciudadana, el Ministerio del Interior presentó una herramienta que permitirá monitorear por GPS el tiempo real de los recorridos. El titular del Mininter, Carlos Basombrío, dijo que antes del próximo 28 de julio, todos los patrulleros de la Policía Nacional de Lima y Callao serán monitoreados.
El distrito elegido para el funcionamiento del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) es San Juan de Lurigancho donde ya se instaló en ocho comisarias. "Los patrulleros no son puestos fijos de vigilancia", señaló Basombrío añadiendo que ahora los jefes de las comisarías sabrán donde están sus unidades.
Carlos Basombrío, quien dijo que toma con calma y responsabilidad la próxima interpelación del Congreso, destacó que al ser monitoreadas las unidades policiales en tiempo real con este sistema GPS, esto permitirá una rápida y mejor respuesta ante un delito. "El Escuadrón de Emergencia, Los Halcones y las Águilas Negras van atender el llamado de manera eficaz", indicó.

Los encargados de monitorear este sistema serán los comisarios. Mientras, toda la información de las camionetas y motos de la PNP serán guardadas en un archivo histórico. 
Fuente:  diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top