0
Nuevo régimen laboral generará 50,000 empleos. (Difusión)

Durante el primer trimestre del año, el empleo juvenil –es decir, de la población de entre 14 y 24 años– sufrió una caída de 2% en comparación con similar periodo de 2016, según el Informe del Comportamiento de los Indicadores del Mercado Laboral a nivel nacional, de mayo de 2017, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Al respecto, Alfonso Grados , titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), señaló que su cartera prevé revertir dicha situación a través de un proyecto de ley que promoverá la contratación de jóvenes y generará unos 50 mil empleos formales para este sector de la población durante su primer año de aplicación a nivel nacional.
“Esta cifra nos demuestra que necesitamos impulsar con urgencia la creación de más puestos de trabajo para los jóvenes. Sabemos que lograremos cambiar ese panorama con nuestra propuesta presentada al Congreso de la República”, explicó.

Inversión

Para la propuesta, el Estado invertirá unos S/70 millones y se hará responsable del pago a Essalud por tres años. Garantizará, además, que se otorguen todos los beneficios laborales, como la CTS(compensación por tiempo de servicio), las vacaciones, las gratificaciones y los derechos laborales.
Las empresas, asimismo, deberán crear nuevas plazas laborales y contratar a los jóvenes por un plazo mínimo de seis meses o a tiempo indefinido, de acuerdo al tipo de tarea a realizar y la modalidad de contratación.

En esa línea, el ministro reiteró que el proyecto de ley presentado no vulnera el Convenio 102 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el cual establece que el costo de las prestaciones concedidas deberá ser financiado colectivamente mediante cotizaciones o impuestos, o ambos medios a la vez.
Fuente:  peru21.pe

Publicar un comentario

 
Top